Alexandra Ianculescu, la ciclista rumana que financia su camino a las Olimpiadas con OnlyFans
Por: Elizabeth Montoya
16 noviembre, 2023
A sus 31 años, Alexandra Ianculescu, la exrepresentante de Rumanía en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en patinaje de velocidad, está decidida a alcanzar nuevos horizontes y participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero esta vez en la modalidad de ciclismo en pista. Lo que ha llamado la atención del mundo no es solo su ambición deportiva, sino la curiosa vía que ha elegido para financiar su preparación: la plataforma OnlyFans.
En sus redes sociales, Ianculescu comparte su viaje hacia los Juegos Olímpicos, narrando cada paso de su preparación y explicando la razón detrás de su incursión en OnlyFans. “El pasado verano decidí abrir esta cuenta porque recibía cantidades increíbles de ‘me gusta’ en las fotos que subía en bikini y la gente me sugería que las vendiera en esa plataforma. Pensé que era una gran broma y no quería que me vieran como alguien que es conocida por vender ‘fotos en bikini’”, confesó la atleta.
Sin embargo, tras lograr el éxito financiero en su primer mes en OnlyFans, Ianculescu ha experimentado un cambio radical en su vida. “Disfruto mientras entreno a tiempo completo, viajo a lugares con los que nunca soñé que iría, me compro las bicicletas de mis sueños, ahorro para comprarme el coche de mis sueños y poder disfrutarlo de una forma en la que no tenga que sacrificar mi preparación deportiva con tres trabajos a tiempo parcial, como me ocurría en el pasado, mientras persigo el sueño de estar en los Juegos Olímpicos”, compartió la ciclista.
A pesar de las críticas que ha recibido por esta decisión, Ianculescu resta importancia a las opiniones ajenas. “Antes me importaba lo que pensaba la gente, pero me di cuenta de que sus opiniones no pagaban mis facturas, así que seguiré usando mi cuenta de OnlyFans al máximo porque me gusta lo cómoda que me siento con mi propio cuerpo y cómo aprendí a amarme a mí misma de una forma diferente”, afirmó la atleta.
Con un espíritu competitivo que la impulsa a desafiar constantemente sus límites, Ianculescu planea continuar en esta senda a largo plazo mientras espera la oportunidad de unirse a un equipo profesional que le permita dar el último salto hacia su sueño olímpico. “Tengo paciencia. Planeo hacer esto durante mucho tiempo. No planeo establecerme y comprar una casa y tener hijos y comprar perros a corto plazo”, sentencia.