Incidente técnico colapsó canales virtuales de Bancolombia este domingo
Por: Maria José Salcedo
12 noviembre, 2023
Este domingo, los usuarios de Bancolombia se vieron sorprendidos al encontrarse con la imposibilidad de acceder a los servicios de la entidad bancaria debido a un incidente técnico que afectó sus canales virtuales. Según reportes de clientes, las dificultades comenzaron en la madrugada y continuaban hasta aproximadamente las 11:30 de la mañana.
Bancolombia, al reconocer la situación, emitió un comunicado donde informaba que “en la madrugada de hoy domingo 12 de noviembre tuvimos un incidente técnico que afectó el funcionamiento de nuestros canales virtuales, e inmediatamente nuestro equipo empezó a trabajar para solucionarlo”. Asimismo, aseguraron que a esa hora seguían trabajando para restablecer completamente los servicios afectados.
A pesar de las molestias ocasionadas, el banco envió un mensaje de tranquilidad a sus clientes, destacando que el dinero de estos está seguro. “Damos total tranquilidad de que el dinero de nuestros clientes está seguro y que pueden utilizar sus tarjetas como medio de pago o retirar dinero de los cajeros o corresponsales bancarios”, afirmó la entidad.
Sin embargo, varios usuarios informaron que sus claves aparecían bloqueadas al intentar acceder a los canales digitales. Frente a esta situación, Bancolombia aclaró que “si intentaste entrar a los canales y tu clave apareció bloqueada, estos bloqueos ya fueron levantados y puedes usar tus tarjetas sin problema”.
Conscientes de las molestias causadas, Bancolombia emitió disculpas a sus usuarios. “Discúlpanos, sabemos la incomodidad que nuestra falla representa. Seguimos trabajando para que puedas utilizar todos nuestros servicios lo más pronto posible”, concluyó el comunicado.
A pesar del incidente, el banco reitera su compromiso con la seguridad financiera de sus clientes y continúa esforzándose para resolver la situación en el menor tiempo posible.