Indignación por video sexual grabado en el metrocable de Cali

Por: Maria José Salcedo

10 noviembre, 2023

Indignación por video sexual grabado en el metrocable de Cali

Un video sexual grabado en un bus del MIO en Cali ha generado polémica e indignación en redes sociales.

Las imágenes muestran a una pareja teniendo relaciones sexuales en una cabina del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca. El video fue grabado aparentemente en la estación Brisas de Mayo y publicado en portales que vende contenido para adultos.

https://twitter.com/andreaparragz/status/1722699313136996781

Los hechos han desatado rechazo entre internautas por considerarlo una falta de respeto para las personas que hacen uso de este medio de transporte público.

Este tipo de actos en sitios públicos constituyen una falta, por lo que las personas que sean responsables podrán ser castigados con una multa 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a más de $618.000. Lo que representa por día un total de $38.667.

Dicha sanción está contemplada en el numeral 22 del artículo 33 del Código de Convivencia. El mismo señala que es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, por lo que no debe efectuarse. Lo mismo que el exhibicionismo, ya que generan molestia a la comunidad.

Sobre lo sucedido, el presidente del Metro Cali, Óscar Ortíz, se pronunció a través de la cuenta oficial del Metro Cable: “llamamos a un buen uso de los bienes públicos, a la sana convivencia. Sabemos que a través de este medio importante de la ciudad transitan mujeres, niños, jóvenes y tenemos que generar un respeto hacia la comunidad”.

En este sentido, Ortíz hizo un llamado a la Policía Nacional “a actuar frente al Código de Policía que tiene esta sanción. Nosotros en momentos anteriores denunciamos un vídeo que fue filmado en uno de los vehículos nuestros también, el cual la Fiscalía archivó. Aquí invitamos a los organismos de control, a la Fiscalía, a que se investigue de fondo esta situación y que estos hechos no se repitan”.