Mark Zuckerberg se somete a cirugía tras lesionarse en entrenamiento de artes marciales

Por: Daniel Bueno

5 noviembre, 2023

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó a través de su cuenta de Instagram que debió someterse a una cirugía de emergencia en su rodilla izquierda, lo que le demandará varios meses de recuperación.

“Me rompí el ligamento cruzado anterior y acabo de salir de la cirugía para reemplazarlo”, explicó Zuckerberg en la publicación, que ya suma más de 737 mil “Me gusta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

El empresario agradeció al equipo médico que lo atendió e indicó que la lesión se produjo mientras entrenaba para una pelea de MMA (artes marciales mixtas) que tenía prevista para inicios del próximo año y que ahora deberá posponerse.

“Todavía espero hacerlo después de que me recupere. Gracias a todos por el amor y apoyo”, expresó el fundador de la red social azul.

La operación en la rodilla izquierda de Zuckerberg se produce dos semanas después de que el empresario compartiera un video mostrando cómo le hacía una trenza a su hija utilizando los nuevos anteojos inteligentes Ray-Ban Stories, desarrollados por su compañía Meta.

Los Ray-Ban Stories permiten grabar videos cortos, tomar fotos, recibir llamadas y reproducir audio mediante comandos de voz. Zuckerberg aprovechó la ocasión para probar la función de asistencia por voz de los lentes.

Se posterga la pelea con Elon Musk

El anuncio de Mark Zuckerberg sobre su operación de rodilla para reparar el ligamento cruzado anterior ha provocado que se postergue la esperada pelea de artes marciales mixtas (MMA) que el fundador de Facebook sostendría contra su rival el magnate Elon Musk.

Según trascendió, Zuckerberg se estaba preparando para enfrentar a Musk, dueño de X (antes Twitter), en un combate de MMA pactado para inicios del 2023 como corolario de la conocida rivalidad entre ambos empresarios tecnológicos.

La tensión entre Zuckerberg y Musk se remonta a 2016 debido a un fallo en el lanzamiento de un satélite de Facebook por parte de la compañía SpaceX de Musk. Esta disputa se ha acentuado en los últimos años por los enfrentamientos públicos que han sostenido ambas figuras consideradas las más ricas del mundo.

Fue el propio Musk quien meses atrás retó a Zuckerberg a concretar un combate de MMA, desafiándolo a pelear “en cualquier lugar y bajo cualquier regla”. El multimillonario sudafricano incluso afirmó que Italia se había ofrecido a facilitarles el Coliseo Romano para el evento.

No obstante, la reciente lesión y cirugía de rodilla de Zuckerberg postergaría indefinidamente la posibilidad de que ambos CEO’s midan sus fuerzas sobre el octágono.

Si bien Musk ha expresado en reiteradas ocasiones su disposición a enfrentar a su rival tecnológico, Zuckerberg deberá priorizar en los próximos meses su recuperación física antes de aceptar el controversial reto del dueño de Tesla y SpaceX.

Por ahora, la tan esperada pelea entre estas dos figuras deberá esperar hasta que el creador de Facebook se restablezca por completo y esté en condiciones de encarar un combate cuerpo a cuerpo de alta exigencia física con su némesis en el mundo tecnológico.