Fluminense conquistó su primera Copa Libertadores

Por: Elizabeth Montoya

4 noviembre, 2023

Este sábado quedará grabado para siempre en la historia de Fluminense. El equipo brasileño conquistó su primera Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Boca Juniors en la vibrante final disputada en el estadio Maracaná.

Los delanteros Germán Cano y John Kennedy anotaron los goles del triunfo tricolor. El partido fue decidido en tiempo extra. Cano había abierto el marcador a los 35 minutos y Boca remontó con gol del peruano Luis Advíncula a los 71 minutos.  El agónico tanto de Kennedy llegó al minuto 98 de la prórroga y sentenció la victoria.

Tras marcar el decisivo gol, Kennedy fue amonestado por segunda vez y expulsado. Frank Fabra, del Boca Juniors, también fue expulsado antes de terminar la primera parte del tiempo extra, por lo que la final de la Copa Libertadores 2023 terminó con ambos equipos jugando con 10 futbolistas.

 

“Jogo bonito”

El Fluminense coronó en el Maracaná la excelente campaña que tuvo en la Copa y desplegó un estilo ofensivo y vistoso que recordó al tradicional “jogo bonito” brasileño. Este logro catapultó a su entrenador, Fernando Diniz, a ser llamado como seleccionador interino de Brasil.

Sin embargo, para Boca Juniors es un duro revés en su obsesión por alcanzar la séptima Libertadores de su historia. Los xeneizes vuelven a sucumbir en una final copera cinco años después de la dolorosa derrota ante River Plate en Madrid, por lo que tendrá que seguir intentando alcanzar la gloria en futuras ediciones.

Marcelo, demasiado emocionado

Por su parte, Marcelo, dedicó un emotivo mensaje a esta victoria del Fluminense y paseó con su medalla de campeón con el mayor orgullo. Suma con esta Copa, 28 trofeos en su historia deportiva, entre ellos 5 Champions League y 5 Supercopa de la UEFA, pero esto despierta otro sentimiento al ser el club que lo formó y una deuda pagada para la afición brasileña.

 

Fanáticos de Boca celebraron primer gol del Fluminense

Otro momento anecdótico es un video que se hizo viral en las redes sociales en el que se puede apreciar a la hinchada ‘xeneize’ festejando por error el primer gol de Fluminense, creyendo que era uno de su equipo.

El video fue grabado en el Parque Lezama del barrio San Telmo, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Justamente momentos antes de la anotación del Fluminense, los televisores de la zona dejaron de funcionar y una persona entre el tumulto gritó la anotación y los demás lo siguieron pensando que había sido para los argentinos.