Águilas Doradas con las horas contadas para desalojar su sede en Rionegro

Por: Maria José Salcedo

2 noviembre, 2023

Águilas Doradas con las horas contadas para desalojar su sede en Rionegro

El equipo Águilas Doradas de Rionegro, primero de la Liga Betplay, vive momentos tensionantes en lo extradeportivo, toda vez que corre el lapso de 40 horas finales para que hagan efectivo el desalojo de las instalaciones de la Finca La Morelia, que funge como sede del club y cuyo contrato de arrendamiento venció el pasado mes de febrero, luego de que fuera notificado el pasado 1 de noviembre por parte de la Corregidora Sur del municipio.

En un comunicado oficial, el club explicó que “La orden de desalojo se notifica inmediatamente después de que fuera emitido un fallo de tutela que niega la protección del derecho al debido proceso de Águilas Doradas (…) La Alcaldía de Rionegro intenta violar nuevamente nuestro derecho al debido proceso”, lo que significa que en caso de no poder contrarrestar la orden emitida por el despacho municipal, Águilas Doradas deberá desalojar.

Elazo entregado por la Corregidora Sur de Rionegro se cumple este viernes 3 de noviembre, por lo que Águilas Doradas anunció que “usará acciones jurídicas para evitar” el desalojo de la sede deportiva.

“Con esa orden de desalojo de la sede en 40 horas, la Alcaldía de Rionegro vuelve a incurrir en violaciones a nuestro derechos y al Código de Policía que establece que los desalojos no pueden ser ordenados para un plazo inferior a 5 días hábiles”, expresó el club en su comunicado.

El conjunto ‘dorado’ ya había recibido una orden de desalojo por el alcalde Rodrigo Hernández el pasado mes de agosto, misma a la que respondió con una tutela a través de la Red de Veedurías de Colombia.

La notificación judicial llega a pocos días de que se juegue la fecha final de la fase regular de la Liga BetPlay 2023-2, misma en la que Águilas Doradas visitará a Jaguares de Córdoba el próximo miércoles 8 de noviembre.

Abuso de la justicia

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, declaró a un medio local tras la divulgación del comunicado de Águilas Doradas y aseguró de manera tajante que el club lo que ha hecho es “abusar de la justicia”.

“Hay que poner en contexto la situación: en febrero de este año se les venció el contrato de arrendamiento, previamente notificado, y que con suficiente anticipación debían de buscar un sitio en donde estar; ellos hicieron caso omiso a esa fecha y lo que han hecho es abusar de la justicia en Colombia para mantenerse en ese sitio”, dijo.

El mandatario dejó claro su deseo para que el club continúe en el municipio, pero debe cuidar el espacio público y por eso continuará con el proceso de desalojo, además que las Águilas pueden seguir jugando en el estadio bajo las condiciones actuales.