Juez falla a favor de una madre que denunció a sus hijos por “parásitos”
Por: Maria José Salcedo
1 noviembre, 2023
Una madre en Italia se vio forzada a demandar a sus dos hijos mayores de 40 años por negarse repetidamente a abandonar su casa. Tras ser ignorada, acudió a la justicia como último recurso para deshacerse de quienes llamó “parásitos”.
El caso ocurrió en Pavía. Se trata de Simona Caterbi, de 75 años, quien alegó que sus hijos rehusaban contribuir económicamente pese a tener buenos trabajos, obligándola a cubrir sola los gastos del hogar con su pensión.
Los hijos contrataron un abogado para evitar el desalojo, alegando que los padres deben mantener a los hijos indefinidamente. En Italia, la gente suele dejar el nido a los 30.
La justicia falló a favor de Caterbi, ordenando a los hijos desocupar la vivienda antes del 18 de diciembre próximo. Se desconoce si apelarán.
“No hay disposición legal que otorgue al hijo adulto derecho incondicional a quedarse en casa de los padres por el solo vínculo”, dijo la jueza Caterbi. No hay justificación para que sigan bajo cuidado y manutención materna siendo adultos.
La mujer también recibirá una compensación superior a los 11.000 dólares. Inicialmente pedía 26.000 dólares por cuidar a un nieto de 2018 a 2022, accediendo al pedido de la hija que supuestamente carecía de tiempo.