James Rodríguez logró su primer título con São Paulo de Brasil en dramático duelo con Flamengo

Por: becquerel

25 septiembre, 2023

James Rodríguez logró su primer título con São Paulo de Brasil en dramático duelo con Flamengo

El volante cucuteño de 32 años llegó a 25 títulos como profesional y sigue siendo el más ganador en la historia del fútbol colombiano.

A pocos días de cumplirse dos meses de su llegada al São Paulo, el colombiano James Rodríguez sumó un nuevo título a su vitrina en una carrera que ha estado llena de logros en grandes clubes. Esto se dio luego que su equipo empatara a un gol con Flamengo por la final de la Copa de Brasil y sentenciara la serie por 2-1 por el resultado global.

El colombiano James Rodríguez no tuvo acción en los 90 minutos por decisión del técnico Dorival Junior. Los 5 jugadores que entraron a lo largo del encuentro fueron: Diego Costa, Wellington, Gabriel Neves, Michel Araujo y Luciano. El colombiano no fue una opción para el estratega.

El ‘10′ colombiano llegó a 25 títulos en su carrera, no ganaba uno desde su salida del Real Madrid en el 2020. Se fue en blanco en Everton, Al Rayyan y Olympiacos. En el Madrid fue donde más ganó, allí levantó 9 trofeos, 2 de ellos de la Uefa Champions League.

El delantero Bruno Henrique puso en ventaja a Flamengo, pero el centrocampista Rodrigo Nestor dejó todo igual en el cierre del primer tiempo y garantizó el título para el Tricolor Paulista, que también obtuvo el primer boleto para la Copa Libertadores de 2024.

James Rodríguez, que llegó este semestre al Sao Paulo, llegó a 25 títulos como profesional, desde 2006, cuando debutó con Envigado y quedó campeón de la Primera B. Luego estuvo en Argentina y conquistó la liga de ese país con Banfield.

Futbolísticamente su mejor momento lo vivió en el Porto, con el que levantó ocho trofeos entre 2011 y 2013, entre ellos una Europa League. Con el Real Madrid ganó nueve títulos, seis internacionales, con Champions y Mundial de Clubes incluidos.

En el Bayern Múnich ganó cinco campeonatos más y lo hace ahora en Brasil con el Sao Paulo luego de tres años sin celebrar en su paso por Everton de Inglaterra, Al Rayyan de Catar y el Olympiacos de Grecia.