Prensa alemana arremetió contra la Selección Colombia
Por: becquerel
31 julio, 2023
Medios alemanes criticaron el juego del conjunto colombiano en el duelo válido por la segunda fecha del campeonato del mundo. El diario ‘Bild’, uno de los más reconocidos de ese país, fue uno de los más críticos ante el juego fuerte de la Tricolor.
La victoria de la Selección Colombia sobre Alemania en el Mundial Femenino 2023 le ha dado la vuelta al mundo este domingo. El agónico gol de Manuela Vanegas y la fantástica exhibición de Linda Caicedo son algunos de los principales detalles con los que se queda la prensa internacional, que aplaude la valentía de la Tricolor para enfrentar a una de las favoritas del certamen.
En el titular de la nota principal, por ejemplo, incluyen algunas frases describiendo el ambiente que se vivió en el estadio de Sídney y califican a la Selección con el adjetivo fieses kolumbien, que en alemán quiere decir “repugnante” o “desagradable”, en relación con, según su concepto, el juego fuerte con el que Colombia encaró el partido desde los primeros minutos.
El medio teutón hizo énfasis en una jugada puntual por parte de Daniela Arias, defensora central del cuadro colombiano, que habría propinado un golpe en las costillas a Alexandra Popp, una de las figuras del seleccionado europeo. A raíz de esta acción, la atacante alemana habría tenido que ser atendida por el equipo médico del cuadro teutón.
“Los colombianos, que son conocidos por su jugar duro, son particularmente llamativos por sus faltas y comportamiento antideportivo. Después de 15 minutos, Arias golpeó a Popp en las costillas detrás del árbitro lejos del balón y tuvo que ser atendida”, señala el diario Bild sobre el juego de la Selección Colombia Femenina frente al conjunto de Alemania.
Además de ello, la exfutbolista Nia Künzer, que ejerció como comentarista en la transmisión oficial del partido para dicho medio, indicó que la juez hondureña Melissa Borjas fue muy permisiva con el juego de las colombianas, asegurando que permitió que se “traspasaran los límites” con respecto a las faltas que no habría cobrado la centroamericana a favor de las europeas.
Cabe recordar que antes del mundial, en un partido amistoso entre la selección colombiana e Irlanda, se suspendió debido a que las jugadoras europeas se quejaron del juego fuerte de las cafeteras.