Entrenadora de Irlanda sobre el partido con la Selección Colombia: “sentí el miedo de mis jugadoras”

Por: becquerel

16 julio, 2023

Entrenadora de Irlanda sobre el partido con la Selección Colombia: “sentí el miedo de mis jugadoras”

El partido amistoso que disputaban las selecciones femeninas de fútbol de Colombia e Irlanda debió suspenderse este viernes a los 20 minutos de juego, luego de que las europeas decidieran no continuar por considerar excesivo el juego brusco de las sudamericanas.

El choque, que se realizaba a puerta cerrada en la ciudad australiana de Brisbane como preparación de ambos equipos de cara al Mundial Femenino 2023, se tornó muy físico y finalizó de forma abrupta tras una falta sobre la mediocampista irlandesa Denise O’Sullivan.

La jugadora resultó lesionada y debió ser trasladada a un hospital, aunque los exámenes descartaron una fractura. Pese a esto, la entrenadora de Irlanda, Vera Pauw, expresó que sus futbolistas “temieron por sus cuerpos” ante un juego que, a su juicio, sobrepasó los límites reglamentarios.

Pauw afirmó que pidió ayuda al técnico colombiano Nelson Abadía para calmar la situación, pero no obtuvo respuesta. Por su parte, desde el banco sudamericano negaron haber instigado acciones violentas.

Tras la suspensión del compromiso, la colombiana Daniela Caracas criticó la actitud de las rivales al calificarlas de “nenas” por quejarse ante “una faltica”. Los entredichos por el abrupto final opacaron la preparación de ambas escuadras de cara al Mundial Femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Así fue la falta que generó la suspensión del partido

 

Cuando la pelota estaba en la parte del campo de Irlanda, Colombia realizó un saque de banda. En dos toques la selección sudamericana perdió la esférica en jugada limpia y el control quedó para O’Sullivan, tras previo pase de una compañera.

La jugadora irlandesa estaba con la cancha de frente y, siendo de las más destacadas técnicamente, pasó el balón de primera para comenzar un ataque a la defensa colombiana.
Aunque se apreció una infracción normal de juego, no tan violenta, O’Sullivan quedó tendida en el piso adolorida, por lo cual tuvieron que sacarla del rectángulo y llevarla a un hospital.

“Buena noticia para Denise O’Sullivan. La radiografía y la tomografía computarizada no muestran fractura. Denise trabajará con el personal médico de WNT en un procedimiento de regreso al juego”, dijo el comunicado de la Federación Irlandesa sobre la futbolista.