Condenado por corrupción fue recibido como un héroe en su pueblo
Por: becquerel
10 julio, 2023
Con caravanas, pancartas, pitos y aplausos la comunidad de Sahagún, Córdoba, celebró la libertad del “Ñoño” Elías, condenado por el caso Odebrecht.
Elías, el pasado viernes 7 de julio recibió del Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo su boleta de libertad, luego de pagar cinco años prisión por el escándalo de Odebrecht, desfiló con su familia en una camioneta de alta gama. Dio saludos y lanzó vivas a su paso; en una decisión que se conoce a algo más de tres meses de las elecciones regionales.
Yo creo que la gente de Sahagún no tiene acceso a medios ni conexión a internet.
No se me ocurre otro motivo para que reciban con caravana a un exconvicto corrupto como el Ñoño Elías.pic.twitter.com/UTRfHqwX5W
— Julian Jaramillo (@JulianJaraUribe) July 9, 2023
El exsenador Bernardo “Ñoño” Elías desfiló como si fuera una celebridad en medio de aplausos por parte de sus simpatizantes, luego de purgar una condena por el escándalo de Odebrecht.
Es válido resaltar que en contra de Elías había dos condenas en firme. La primera, emitida en 2018, era de seis años y ocho meses la cárcel, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Mientras que la segunda, en 2021, es de ocho años y cuatro meses, ya que se le sindicó de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
“Y al final de cuentas todo pasa y el momento esperado llegó. Gracias Dios por mantener la salud, por la enseñanza, por mi familia, por los verdaderos amigos. Gracias Dios por la paciencia infinita, por la fortaleza, por la experiencia adquirida, por cada una de las bendiciones. Después de cumplir viene lo más esperado, salir a abrazar a los míos. P’allá voy y Pa’lante”, había puesto el exparlamentario al momento de su liberación.
Así reciben en Sahagún, Cordoba al exsenador Miguel ‘Ñoño’ Elias, condenado por el escándalo de Odebrecht tras quedar en libertad el viernes. La cultura de la ilegalidad reinante en nuestro país. Vergonzoso pic.twitter.com/kDDrObJDaP
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) July 9, 2023