Se empieza a esclarecer la muerte de Lucas Villa en Pereira
Por: becquerel
23 junio, 2023

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez al teniente coronel en retiro Hesnard Eduardo Ramírez Rojas por ser el presunto responsable de enviar mensajes amenazantes en contra de Lucas Villa y varios integrantes de los movimientos universitarios de Pereira.
De acuerdo con el ente acusador, los mensajes se habrían proferido cuando el líder estudiantil estaba gravemente herido en el hospital de Pereira, tras el atentado que le quitó la vida el pasado 11 de mayo de 2021.
Asimismo, se le señala de enviar mensajes similares a integrantes de los movimientos universitarios en Pereira que fueron participantes del paro nacional de 2021.
El delegado de la Fiscalía presentó los elementos probatorios en los que se destacan publicaciones en WhatsApp y en redes sociales, donde, al parecer, se ve como el coronel habría descalificado la labor que realizaba Villa. Además, justificó el atentado del que fue víctima en el viaducto César Gaviria Trujillo, el 5 de marzo de 2021.
“En el curso de la investigación se estableció que el mensaje se divulgó el 6 de mayo de 2021, mientras Lucas Villa permanecía en un hospital con diagnóstico de salud reservado, y se difundió desde el teléfono celular que el entonces teniente coronel tenía asignado por ser el comandante de un batallón del Ejército Nacional con sede en Pereira”, mencionó Hugo Tovar Pérez, director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










