Periodista Darcy Quinn denunció intrusión en su vivienda
Por: becquerel
11 junio, 2023
En lo que parece ser un nuevo caso de acoso contra los trabajadores de los medios de comunicación en Colombia, la periodista Darcy Quinn reveló haber sido víctima de un incidente en su apartamento, el cual ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes.
Quinn, integrante de la mesa de trabajo de la FM de RCN Radio, informó a través de sus redes sociales que desconocidos ingresaron a su residencia durante la noche del viernes 9 de junio, dejando evidente desorden en el lugar.
Aunque aparentemente no se llevaron ningún objeto de valor, la comunicadora compartió varias fotografías en las que se puede apreciar la disposición caótica de los objetos en el suelo y la apertura desordenada de varios cajones. Ante esta situación, las autoridades ya han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias de la intrusión y si esta guarda relación con la labor periodística de Quinn.
“Con mucho dolor les cuento que anoche entraron extraños a mi apartamento y aparentemente no se llevaron nada. Policía investiga”, declaró la periodista a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado su postura crítica ante situaciones que involucran a los medios de comunicación y ha defendido fervientemente la libertad de prensa.
En sus recientes publicaciones, Quinn ha resaltado la importancia de no acosar a la prensa y ha subrayado que esto pone en riesgo la vida de miles de periodistas. Además, ha señalado que el rechazo a las críticas demuestra una preferencia únicamente por los aplausos y los elogios.
La denuncia sobre lo sucedido en la residencia de Darcy Quinn, se une a la reciente queja hecha por la periodista Camila Zuluaga, periodista de Blu Radio y Caracol, quien denunció que venía siendo grabada, ella y su familia, por supuestos seguidores del presidente Petro, y los videos expuestos en redes sociales con ánimo intimidatorio.
Zuluaga envió por esta razón una carta al presidente de la república pidiéndole que bajara el tono hacia la prensa y calmara así a sus seguidores, a lo que el mandatario respondió que eso “¿eso qué tiene que ver conmigo?”, al tiempo que llamó a los ciudadanos “a no grabar periodistas en ejercicio de su trabajo ni de ninguna manera”.