Turista británico fue víctima de brutal robo en Medellín a manos de venezolanas
Por: becquerel
5 junio, 2023
Un turista británico que visitaba la ciudad de Medellín, Colombia, sufrió un terrible incidente cuando tres mujeres venezolanas lo atacaron y golpearon violentamente para robarle su teléfono celular. El hecho, capturado en video, ha generado indignación en la comunidad local.
El material audiovisual muestra al turista caminando por una concurrida zona de la ciudad, cuando las tres delincuentes se le acercan exigiéndole que les entregue su dispositivo móvil. Ante la negativa del ciudadano británico y su intento de abandonar el lugar, las mujeres intensificaron su acoso, llegando incluso a agredirlo físicamente. Lo sujetaron, jalonearon y golpearon con el objetivo de arrebatarle el teléfono.
En las imágenes se aprecia cómo una de las agresoras le propina varios puñetazos en el rostro. El turista no pudo resistir el asedio y cayó al suelo. Finalmente, las ladronas lograron su cometido y se apoderaron del celular del visitante británico.
Sin embargo, la alegría de las delincuentes fue efímera, ya que la policía logró arrestarlas minutos más tarde. El oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, Adrián Fernando Chacón, confirmó que las mujeres eran de nacionalidad venezolana.
“Gracias a la rápida reacción de nuestros operadores de cámaras y oficiales en terreno, logramos la captura de estas mujeres”, afirmó el oficial.
Chacón explicó que los uniformados localizaron al turista extranjero, quien al ser interrogado confirmó haber sido víctima de tres mujeres que lo abordaron y le arrebataron el teléfono de alta gama mediante agresiones físicas.
“El teléfono celular fue recuperado y entregado al ciudadano extranjero. Las mujeres fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación para iniciar su proceso de judicialización”, puntualizó el funcionario.
El incidente ha generado numerosos comentarios en las redes sociales, destacando la inacción de los testigos presentes que no brindaron ayuda al turista.
“Es impresionante la indiferencia de ese grupo de cobardes paisas que no auxiliaron al hombre”, criticó un usuario de Twitter. Otro comentarista señaló: “En el video se puede observar a dos sujetos que se acercan sin hacer nada más que permitir, con total seguridad, la comisión del delito”.