Fiscal Barbosa reveló que comunicaciones de la exniñera de Laura Sarabia fueron interceptadas ilegalmente

Por: becquerel

1 junio, 2023

Fiscal Barbosa reveló que comunicaciones de la exniñera de Laura Sarabia fueron interceptadas ilegalmente

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló en rueda de prensa los detalles sobre la interceptación de Marelbys Meza, ex empleada de la jefa del gabinete presidencial, Laura Sarabia, quien fue víctima de un robo de una maleta con dinero perteneciente a la funcionaria.

El fiscal explicó que, mediante la presentación de un informe falso relacionado con un asunto económico, sin ninguna relación con la seguridad nacional, se logró espiar a Meza, haciéndola pasar como ‘La Madrina’, presunta cocinera de alias ‘Siopas’, cabecilla del Clan del Golfo.

Barbosa calificó este hecho como “un día lamentable para el Estado de Derecho” y afirmó que las chuzadas ilegales han regresado a Colombia. El caso se deriva de una polémica prueba de polígrafo realizada por Laura Sarabia a su ex niñera Marelbys Meza, después del robo de un maletín con 7 mil dólares en la residencia de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Según se ha conocido, Meza fue incluida de manera ilegal en una lista relacionada con el Clan del Golfo con el objetivo de obtener la aprobación de un juez para realizar intervenciones en su contra.

El fiscal Barbosa manifestó su indignación: “Esto, más allá de los detalles, es una aberración que no se puede permitir en Colombia. Cualquier colombiano podría ser víctima de estas prácticas. Convirtieron a dos personas, una niñera y una colaboradora ocasional, en alias La Cocinera y alias La Madrina, para hacerlas pasar como ayudantes del Clan del Golfo y escuchar sus conversaciones a través de un informe de policía judicial. Ya existen condenas por estas prácticas en Colombia”.

Durante la rueda de prensa, la vicefiscal Martha Mancera también señaló que las salas de escucha de la Policía Nacional se utilizaron para llevar a cabo estas actividades. “La sala de comunicaciones se usa de manera efectiva para perseguir estructuras criminales. En este caso, se trata de una comunicación ilegal, aparentando haber sido ordenada por un fiscal, pero con un respaldo completamente falso. Están utilizando los mismos medios disponibles para la Policía en la escucha de los criminales como el Clan del Golfo”, explicó.

El fiscal Barbosa concluyó afirmando que este caso de interceptaciones ilegales nos transporta a los momentos más oscuros de la historia judicial colombiana. “Colombia ya ha vivido esto antes. Ahora convirtieron a dos empleadas en miembros del Clan del Golfo para escucharlas ilegalmente”, sentenció.