Catalina Ortiz confirma que video de ataque machista en su contra era un montaje
Por: becquerel
1 junio, 2023
Las sospechas terminaron siendo ciertas. El ataque machista del que fue víctima la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, y que se hizo viral en redes sociales generando un repudio general, se trató en realidad de un montaje o “experimento social” hecho por una empresa de marketing.
La polémica la desato Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien a través de su cuenta de Twitter denunció que precandidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz no fue víctima de violencia de género, sino que se trataría de un “montaje” o estrategia política.
Pero luego publicó en esta misma red social una imagen con la identidad del presunto agresor, según dice el alcalde, quien se desempeña laboralmente como actor y trabaja en una agencia de publicidad llamada Mulatos.
A la denuncia de Quintero se sumó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien también uso Twitter para pedirle a Ortiz explicaciones de si se trataría de un actor el hombre que la agredió y además si ella ha tenido relación con la agencia de marketing Mulatos, expuesta por el alcalde Quintero.
Ortiz se defiende
A través de su cuenta en Twitter la precandidata Ortiz se defendió y dijo que no sabía que todo se había tratado de un montaje, a lo que la agencia Mulatos le hizo coro, indicando que la precandidata no sabía que todo era falso y que por eso su reacción al supuesto maltrato fue tan “natural”.
“Frente al incidente conocido de agresión machista en las calles de Cali quiero decir lo siguiente. En primer lugar, lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, escribió Ortiz en Twitter.
La precandidata también enfatizó la gravedad de las agresiones contra las mujeres, afirmando: “Las agresiones contra las mujeres son una realidad y no son un juego”. Ortiz reconoció la importancia de abordar esta problemática y se disculpó profundamente por lo sucedido, solicitando que este incidente sirva como un llamado para unir fuerzas en la defensa de los derechos de las mujeres.
Además, Ortiz se dirigió a todas las personas que confiaron en su causa, expresando su dolor por los hechos y asegurando que trabajarán para convertir esta situación en una oportunidad para proteger a las mujeres en la sociedad. Su declaración refleja su compromiso de abordar la situación de manera responsable y trabajar hacia la prevención de la violencia de género.