Exniñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Petro, denuncia graves maltratos en su contra

Por: becquerel

28 mayo, 2023

Exniñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Petro, denuncia graves maltratos en su contra

Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia, la jefe de Gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, encendió la polémica al denunciar una serie de maltratos en su contra, luego de ser acusada de ladrona, tras la perdida de un supuesto maletín con altas sumas de dinero en la casa de la funcionaria.

La mujer contó que fue llevada a un sótano cerca de la Casa de Nariño, donde fue sometida a una prueba de polígrafo y maltratada. Las acusaciones incluyen amenazas de arresto y allanamiento a su familia.

Meza afirmó que se sintió amenazada y temió por su vida mientras se encontraba en ese sótano. Alega que le dijeron que no regresaría a su casa y que la llevarían a prisión, además de amenazar con allanar las residencias de sus hermanos.

En sus propias palabras, Meza expresó: “Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (…). Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”.

La exniñera relató que fue llevada a la Casa de Nariño el 30 de enero, pero no por las puertas oficiales ni se le solicitó ningún documento de identificación. Sin registro alguno, fue conducida directamente al sótano donde se encontraba el equipo de poligrafía. Durante su estadía en el sótano, afirmó sentirse secuestrada y amenazada, esperando a que le realizaran la prueba de polígrafo.

Meza asegura que fue sometida a numerosas preguntas relacionadas con el maletín perdido y si ella había tomado el dinero. Los interrogadores también indagaron sobre posibles cómplices y a quién podría haber entregado el dinero. La exniñera afirma que nunca supo qué contenía exactamente el maletín, ya que nunca se lo dijeron.

Después de realizar la prueba de polígrafo en tres ocasiones, Meza afirma que le devolvieron su teléfono celular, el cual le habían confiscado anteriormente. Sin embargo, nunca recibió los resultados de la prueba.

La exniñera también mencionó un episodio de hostigamiento a su hermano Jamer, quien trabaja como conductor de Uber. Según Meza, unos hombres se le acercaron y lo acusaron de tener el botín y exigieron una suma de dinero. Aunque Jamer negó tener algo que ver con el robo, fue maltratado verbalmente.

Finalmente, Meza reveló que después de la prueba de polígrafo, fue despedida de su trabajo por Laura Sarabia. En un mensaje enviado por Sarabia a Meza, se menciona la liquidación de sus obligaciones laborales y se explica que el despido se basa en la falta de certeza sobre lo sucedido.