Elon Musk cede el cargo de CEO de Twitter a Linda Yaccarino
Por: becquerel
13 mayo, 2023

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció ayer que ha encontrado a la persona adecuada para liderar la red social Twitter. Según los informes de la prensa estadounidense, Linda Yaccarino, jefa de publicidad de NBCUniversal, se hará cargo de la dirección de la compañía en seis semanas. Musk ha declarado que está “emocionado” por dar la bienvenida a Yaccarino como nueva CEO de Twitter, y está ansioso por trabajar con ella para transformar la plataforma en una aplicación multipropósito llamada X Corp.
La elección de Yaccarino podría ser una estrategia para impulsar el negocio publicitario de Twitter, que se ha visto afectado por los cambios impulsados por Musk. Con 30 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación, Yaccarino ha logrado asociar la marca NBCUniversal con empresas como Apple, YouTube y Snapchat, generando más de 100.000 millones de dólares en anuncios. Su experiencia y su papel como presidenta del Consejo de Administración del Consejo Publicitario podrían ayudar a recuperar la confianza de las grandes empresas en Twitter.
Aunque todavía no se sabe qué cambios introducirá Yaccarino al frente de Twitter, su historial indica una dirección optimista. Además de su éxito en NBCUniversal, Yaccarino ha trabajado en el Foro Económico Mundial, presidiendo el grupo de trabajo sobre el futuro del trabajo y siendo miembro de la Comisión de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Cultura. Estas experiencias le brindan importantes contactos con líderes políticos y económicos.
La elección de Yaccarino también encaja en el perfil político buscado por Musk. La nueva CEO ha trabajado con ambos lados del espectro político de Estados Unidos, incluyendo como miembro del Consejo de Fitness y Nutrición Deportiva del ex presidente Donald Trump, así como con la administración actual del presidente Joe Biden para promover la vacunación contra el COVID-19. Aunque algunos de los seguidores de Musk han expresado su descontento con la afiliación de Yaccarino al Foro Económico Mundial y su conexión con figuras de la extrema derecha estadounidense, su experiencia en la industria y en la política podría ser justo lo que Twitter necesita para recuperar su posición como una plataforma publicitaria líder.
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