La reacción de Donald Trump tras ser acusado oficialmente ante la corte por 34 delitos

Por: becquerel

4 abril, 2023

La reacción de Donald Trump tras ser acusado oficialmente ante la corte por 34 delitos

El abogado de Donald Trump, Todd Blanche, habló fuera de la corte después de que se leyeran los cargos en su contra, y aseguró que su cliente está “frustrado” y “molesto”. Blanche acusó al fiscal encargado del caso de haber transformado un “tema completamente político” en una “prosecución política”.

Blanche declaró que “No es un buen día… No esperaba que algo así suceda en este país. No esperas que esto suceda… a alguien que fue presidente de Estados Unidos”. Además, hizo hincapié en que los argumentos presentados por los fiscales eran “repetitivos” y que “no indican ningún delito federal ni estatal que haya sido violado”.

Respecto a los cargos contra Trump, Blanche afirmó que “vamos a luchar, lucharemos duro”. La defensa del ex presidente sostiene que la acusación no tiene sustento y que la intención de los fiscales es perjudicar a Trump por cuestiones políticas.

Los cargos contra Trump se relacionan con un presunto intento de interferencia en las elecciones presidenciales de 2020. Trump ha negado reiteradamente cualquier tipo de delito y ha dicho que la acusación en su contra es una “caza de brujas”.

La audiencia preliminar se llevará a cabo en los próximos días. Mientras tanto, el abogado de Trump ha dejado claro que su equipo legal está dispuesto a luchar con todas las herramientas legales disponibles.

Trump se declara “no culpable”

El expresidente estadounidense Donald Trump se ha declarado “no culpable” de los 34 cargos que enfrenta relacionados con un pago secreto de 130.000 dólares realizado en 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels sobre una aventura extramatrimonial con el magnate. Los cargos incluyen falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con un esquema de dinero para silenciar durante las elecciones de 2016.

El juicio tuvo lugar en el tribunal penal de Manhattan, donde un número limitado de seguidores de Trump, acompañados por manifestantes en su contra, se congregaron afuera de la puerta del tribunal. Posteriormente, Trump se dirigió a sus seguidores en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, donde ha vivido desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2021. Esta es la primera vez que un presidente en funciones o retirado es imputado en la historia de EE. UU.

En su camino a la Fiscalía, Trump emitió una breve declaración a través de su red social, Truth America, escribiendo “Me parece SURREALISTA – WOW, me van a ARRESTAR. No me puedo creer que esto pase en EE UU”, junto a su famoso lema de campaña MAGA.

A pesar de su declaración de no culpabilidad, la situación legal de Trump es incierta y está por verse cómo se desarrollará su juicio que podría iniciar en 2024. La noticia ha generado un gran interés en los medios de comunicación y la opinión pública en general.