El New York Times pierde su marca de verificación azul en Twitter por negarse a pagar la suscripción “premium”
Por: becquerel
2 abril, 2023
La cuenta principal del medio de comunicación estadounidense The New York Times ha perdido su marca de verificación azul en Twitter debido a su negativa a pagar la suscripción “premium” que ahora exige la red social para mantenerla. La plataforma solo mantendrá la marca para aquellos que paguen la suscripción de Twitter Blue exigida por el CEO de Twitter, Elon Musk, quien ya había anunciado que a partir del primero de abril se empezarían a eliminar las marcas de verificación azul.
El Times, en un comunicado, ha declarado que no tiene planes de pagar la tarifa mensual por el estado de la marca de verificación y que no reembolsará a los reporteros por la marca de Twitter Azul para cuentas personales, excepto en casos excepcionales en los que este estado sea esencial para fines informativos.
Además, muchos de los usuarios más famosos de la plataforma también se han negado a pagar por el servicio de Twitter Blue, como LeBron James. A pesar de esto, algunas cuentas continúan con su tilde. La Casa Blanca también ha anunciado que no pagará por las suscripciones, considerando este cambio una disminución del valor de la insignia de verificación azul.
Es importante recordar que antes de la compra de la red social por parte de su actual propietario, la plataforma contaba con un sistema de verificación gratuito. Con la llegada de Musk a la compañía, se modificó este sistema de verificación, otorgando el famoso check azul a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones. Musk ha mostrado su desdén por el programa de verificación desde que se hizo cargo de la empresa y después de perder la mitad de los principales anunciantes de Twitter cuando adquirió la plataforma, lanzó el servicio de suscripción de pago Twitter Blue.