¿Quién es la diseñadora colombiana que vinculan con detenidos por la trama de corrupción en Venezuela?

Por: becquerel

31 marzo, 2023

¿Quién es la diseñadora colombiana que vinculan con detenidos por la trama de corrupción en Venezuela?

Blanca Arroyo es una reconocida diseñadora de modas de Cartagena y se encarga de vestir a mujeres con vestidos de alta costura, es muy popular en redes sociales y últimamente se le ha vinculado con el escándalo de corrupción en la estatal petrolera de Venezuela, por aparecer en uno de los videos de Johana Torres, la única mujer detenida hasta ahora por este caso.

Torres era reconocida por publicar en redes sociales, la mujer no ocultaba los lujos y las excentricidades que la rodeaban. La justicia la acusa de haber “conformando una estructura delictiva compuesta por una red de testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron a la pareja obtener contratos otorgados a dedo por PDVSA”.

La mujer nunca maquilló su realidad, siempre mostró que vivía como toda una privilegiada. En su cuenta de Instagram publicaba sus viajes y su vida llena de yates, joyas y ropa de marca.

Portales aseguraban que la mujer poseía “mansiones en Venezuela y EE. UU., un avión Beech Aircraft, con matrícula YV2735, y que todo esto lo colocó a nombre de una tía, además de contar también con yates, una flota de camionetas y motos de alto cilindraje”.

El video donde aparece Blanca con Johana

Lo que llamó la atención de muchos fue una celebración en Dubái en la que comparte Johana con la diseñadora colombiana Blanca Arroyo. Dichas reuniones fueron publicadas por la misma exitosa diseñadora en Instagram. En los videos ambas mujeres aparecen bailando la canción dinero de Jennifer López.

Las dos hacen gestos para imitar el conteo de billetes, mientras la cámara enfoca los fajos de dólares y euros, y lo que parecen ser lingotes de oro. Todas se ríen y siguen danzando en la terraza, mientras el aire de Dubái les mueve el cabello. “Yo quiero, yo quiero dinero”, suena en la canción de fondo.

En medio del escándalo y la polémica alrededor de su imagen, la diseñadora publicó un comunicado en el que aclara que no tiene nada que ver con lo que sucede en Venezuela y pide a los medios de comunicación de ese país que “me desvinculen, yo soy diseñadora, amo y respeto a mis amigas, que además son clientas, las atiendo a todas por igual. Mi trabajo es vestir a las mujeres, no andar chismoseando de dónde sacan la plata”.