Presidente de Colombia pone avión presidencial a disposición de usuarios afectados por cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air

Por: becquerel

30 marzo, 2023

Ultra Air enfrenta millonaria demanda por vender tiquetes aéreos sabiendo que no prestaría más servicio

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado que suspenderá todos sus viajes para poner a disposición de los usuarios afectados por el cese de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, incluyendo el avión presidencial.

En una muestra de solidaridad y compromiso con los ciudadanos afectados, Petro ha ordenado que los aviones militares estén disponibles para transportar a los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de operaciones de ambas aerolíneas.

La Superintendencia de Transporte y la Aeronáutica Civil han convocado un Puesto de Mando Unificado con los operadores aéreos para atender la crisis que ha dejado la salida de Ultra Air, a pocos días de la Semana Santa.

En un comunicado conjunto, las entidades agradecieron a las aerolíneas que solidariamente implementaron un programa de protección a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air, de acuerdo con su disponibilidad.

Además, la Supertransporte y la Aerocivil hicieron un llamado a los operadores para que, dentro de estos programas, prioricen a pasajeros sujetos de especial protección constitucional.

La situación ha dejado a cerca de 70.000 pasajeros afectados para la Semana Santa que se aproxima, lo que ha llevado a una reducción del 9,4% en la ocupación del sector hotelero, según el presidente de Cotelco, José Andrés Duarte.

La crisis financiera que venían enfrentando ambas aerolíneas las llevó a la quiebra, con Viva Air suspendiendo sus operaciones de manera temporal hasta que la Aeronáutica Civil resolviera la solicitud de integración empresarial con Avianca. Ultra Air, por su parte, redujo su flota y dejó dos aviones en tierra antes de suspender sus operaciones definitivamente.