El director de “La Sirenita” desmiente rumores de agenda política en la nueva versión del clásico de Disney

Por: becquerel

23 marzo, 2023

El director de "La Sirenita" desmiente rumores de agenda política en la nueva versión del clásico de Disney

El remake de “La Sirenita” ha sido uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de Disney desde que fue anunciado. Sin embargo, desde su anuncio, el proyecto ha generado mucha polémica y ha sido objeto de críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad.

Desde que Dreamworks anunció la película “Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman” en la que aparece una sirena pelirroja idéntica a la clásica Ariel, incluso volviéndola villana, muchos fanáticos quedaron alucinados y creyeron que era una burla a la nueva película de Disney.

Además, Disney ha anunciado que esta nueva versión de “La Sirenita” será más progresista y feminista que la original, ya que Ariel no estará motivada por un hombre, sino por su propia libertad y ganas de conocer el mundo.

Sin embargo, las críticas no han parado. Muchos han criticado la decisión de casting para la escena del carruaje, asegurando que los actores no dan la talla para los personajes. También se han mostrado descontentos con el aspecto de Sebastián, que luce demasiado realista y perturbador, al igual que Flounder y Scuttle.

Otro de los aspectos que ha generado polémica es el oscuro y lúgubre océano que se muestra en algunas escenas, en contraste con la versión original, que mostraba un océano colorido y vivo.

Y por último, el aspecto del padre de Ariel, Poseidón, ha sido cuestionado por muchos fanáticos, ya que se preguntan cómo puede ser blanco en una historia de sirenas y cangrejos parlantes.

El director de la película, Rob Marshall, ha rechazado las críticas que cuestionan el color de piel de la actriz Halle Bailey, quien interpretará a Ariel, asegurando que fue la actriz perfecta y más bonita para el papel, y que no hay ninguna agenda política detrás de su decisión.

En resumen, el remake de “La Sirenita” ha generado mucha polémica y críticas desde su anuncio, pero tendremos que esperar a ver la película completa para formarnos nuestra propia opinión sobre esta nueva versión de un clásico de Disney.