Ultra Air suspende venta de boletos debido a problemas técnicos y baja liquidez

Por: becquerel

23 marzo, 2023

Ultra Air reactivó la venta de tiquetes

La aerolínea de bajo costo Ultra Air ha anunciado la suspensión de la venta de tiquetes hasta el 30 de abril, como parte de una reorganización de su operación con el fin de cumplir con sus compromisos y evitar contratiempos. La decisión se produce después de que la empresa registrara ocho vuelos demorados y uno cancelado (OL 5114) con destino a Medellín en el Aeropuerto El Dorado.

Según la compañía, esta medida se debe a novedades técnicas que afectaron a dos de sus aeronaves, lo que ha obligado a reprogramar seis vuelos para el día siguiente. Además, Ultra Air ha admitido que la baja liquidez de la compañía dificulta el cumplimiento de sus obligaciones a corto plazo, lo que ha generado un riesgo de incumplimiento con sus acreedores.

La situación de Ultra Air no es ajena a la actual coyuntura económica, que ha afectado significativamente al sector de la aviación en todo el mundo. Sin embargo, la empresa ha asegurado estar respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y son conscientes de los retos actuales del sector.

La Superintendencia de Transporte ha establecido una serie de medidas administrativas para la empresa, entre las que se encuentran la implementación de un plan de trabajo detallado y la información constante a la entidad sobre la toma de decisiones y las negociaciones para su capitalización. Además, la aerolínea deberá implementar acciones necesarias para garantizar el manejo de los pasajeros ante un eventual cese o suspensión de operaciones.

A pesar de las dificultades presentadas, Ultra Air ha asegurado que continúa volando, aunque con una reducción parcial en su capacidad debido a motivos técnicos. La Aeronáutica Civil ha informado que hace seguimiento a la situación para evitar posibles afectaciones en las operaciones de la compañía.

 

Ultra Air garantiza itinerarios para pasajeros con boletos en marzo y abril

Ante la situación financiera que atraviesa la aerolínea Ultra Air, muchos clientes que ya han comprado boletos para viajar en los próximos meses se preguntan qué pasará con sus reservas.

La compañía ha salido a aclarar que los pasajeros que adquirieron boletos para volar durante marzo y abril tendrán su itinerario garantizado y, en caso de que sea necesario, serán notificados de alguna reprogramación. Además, la empresa ha suspendido la venta de tiquetes hasta el 30 de abril para reorganizar sus operaciones.

En cuanto a los rumores sobre la devolución de aviones por parte de arrendadores, Ultra Air ha indicado que solo dos aeronaves están en mantenimiento y que esto ha obligado a aplazar algunos vuelos y cancelar otros. La situación está siendo monitoreada por la Aerocivil, que ha requerido a la compañía que informe y actualice las condiciones de sus operaciones.

Es importante que los pasajeros afectados estén atentos a las comunicaciones de Ultra Air y de la Aerocivil para conocer cualquier cambio o novedad en su itinerario de viaje.