Toblerone no usará más su logotipo del Monte Cervino

Por: becquerel

6 marzo, 2023

Toblerone no usará más su logotipo del Monte Cervino

La marca de chocolate suiza Toblerone, conocida mundialmente por su característica barra triangular de turrón de almendra y miel, ha anunciado que dejará de utilizar la icónica imagen del pico alpino Cervino en su imagen corporativa.

La decisión, en parte, se debe a la legislación suiza, ya que la compañía estadounidense Mondelez, propietaria de la marca desde 2021, trasladó la producción del chocolate a Bratislava, Eslovaquia, y la ley helvética prohíbe el uso de imágenes que hagan referencia al país en la comercialización de productos.

Toblerone ha sido un símbolo gastronómico suizo durante más de 100 años, pero su propietario actual ha decidido cambiar la imagen corporativa por una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos, inspirados en la historia de Toblerone y en su fundador, Tobler.

Según Mondelez, la necesidad de trasladar la producción fuera de Suiza responde al aumento de la demanda y a la necesidad de hacer crecer la marca para el futuro. A pesar de esto, la capital suiza, Berna, seguirá siendo parte importante de la historia de Toblerone, según destacó la empresa.

No es la primera vez que la marca se ha enfrentado a cambios y modificaciones: en 2016, la compañía decidió espaciar los triángulos de la barra de chocolate para reducir costos, pero dos años después, debido a las fuertes críticas de los clientes, tuvieron que volver al diseño original.