Pasajera gana pulso a Viva Air
Por: becquerel
6 marzo, 2023
La Superintendencia de Industria y Comercio; SIC, informó que en menos de 48 horas, desde la radicación de una demanda, instaurada por una de las afectadas por la suspensión de operaciones de Viva Air, decretó la primera medida cautelar en contra de la aerolínea a favor de la mujer.
Según la SIC, la actuación de la Aerolínea “…da cuenta de una flagrante vulneración a los derechos de consumidor previstos en la Ley 1480 de 2011 e incluso, normas de contenido constitucional, no sólo por los efectos de la decisión unilateral e intempestiva de suspender sus servicios, sino además, en pleno desconocimiento de sus obligaciones y responsabilidades como proveedor de un servicio de vital importancia para consumidores y usuarios…”.
Agregó que encontró que “en la página web de la aerolínea, los canales de atención al cliente no ofrecen ningún tipo de información, guía o posibilidad de presentar sus peticiones, por el contrario, replican en todos los casos el mencionado comunicado sin ofrecer soluciones al menos oportunas a la necesidad de usuarios como la aquí demandante”, motivos por los cuales se adoptaron medidas urgentes para salvaguardar los intereses de la usuaria.
Entre las medidas adoptadas, la SIC le ordenó a Viva Air la devolución inmediata del dinero de los tiquetes aéreos a la pasajera, o su reubicación sin costo alguno en un vuelo con otra compañía aérea para el cubrimiento del trayecto aéreo.