La historia de una mujer que sedujo a narcotraficante para entregarlo a las autoridades: el asesino de su esposo
Por: becquerel
28 febrero, 2023
Una mujer enamoró y entregó a las autoridades a narcotraficante que asesinó a su esposo. Alias ‘Juancho’ presumía de ciudadano ejemplar y resultó ser un temido miembro del clan del golfo.
En lo que más parece una historia de una película o una serie de televisión, una mujer se encargó de idear y llevar a cabo un cuidadoso plan para vengar la muerte de su esposo a manos de un narcotraficante de la Costa Atlántica, enamorándolo y luego entregándolo a las autoridades.
Rubén Darío Viloria, un narcotraficante casi anónimo para las autoridades, fue para una mujer una obsesión, no porque sintiera una tracción hacia él, sino que desde que supo que había sido el asesino de su esposo, buscó todas las formas para hacerlo pagar por su crimen y encontró una muy particular y extrema.
En Ciénaga de Oro, el mismo municipio del departamento de Córdoba en el que nació el presidente Gustavo Petro, alias ‘Juancho’ o Rubén Darío Viloria Barrios, posaba ante la comunidad como un ‘santo’, pues tenía un establecimiento comercial en el que se le veía trabajar de manera disciplinada y responsable, y además se encontraba entregado a la palabra de Dios.
Mientras la mayoría del pueblo creía que alias ‘Juancho’ era un alma devota, otros cuantos sabían del gran terror que este individuo podría causar, porque detrás de un hombre de fe se escondía un temible narcotraficante al que no le temblaba la mano para asesinar a quien interfiriera en su camino.
Viloria Barrios era un hombre despiadado y con una sed de poder incontrolable, tanto que se le acusa de haber asesinado sin ningún achaque a algunos de sus socios dentro de los negocios ilícitos, pero él prefería mantener un bajo perfil para no despertar sospechas entre sus vecinos y especialmente entre la Policía, quien ya sospechaba de él y consideraba un ‘narco invisible’ del cartel del golfo.
El plan comienza a rodar
La mujer que había perdido a su esposo en circunstancias violentas supo que alias ‘Juancho’ había sido el encargado de darle muerte, así es que inició un plan para lograr hacerlo pagar por un acto que la dejó sumida en el dolor. La viuda, cuya identidad y la de su esposo no fue revelada por las autoridades por asuntos de seguridad, desistió llevar a cabo un plan de venganza, el que iba más allá de la sangre por la sangre.
La viuda comenzó a frecuentar los círculos sociales de Rubén Darío Viloria hasta que logró acercarse a él, comenzaron una relación de amistad para luego entablar una relación afectiva, alias ‘Juancho’ en poco tiempo se enamoró perdidamente de la mujer, estaba tan rendido al amor que ella se convirtió en su debilidad.
Lo que parecía ser el amor de su vida, resultó ser el talón de Aquiles de alias ‘Juancho’, a quien las autoridades seguían la pista desde 2020 como presunto autor de homicidios selectivos y de miembros de la fuerza pública, también se presumía de que el hombre, actualmente con 38 años, enviaba cocaína a los Estados Unidos en lanchas ‘Go Fast’ desde Centroamérica.
Una vez fue capturado alias ‘Juancho’, la comunidad de Ciénaga de Oro no lo podía creer porque parecía ser un ciudadano ejemplar, pero las autoridades creen todo lo contrario y ahora tendrá que responder por graves y múltiples delitos que podrían tenerlo varias décadas en prisión.
La viuda no recuperó a su esposo, pero siente que ahora él puede descansar en paz sabiendo que su asesino tendrá que pagar en la cárcel por su muerte y al parecer, muchas otras más.
Con información de El Universal de Cartagena