Víctor Hugo Aristizábal se fue con los tacos al sacerdote que insultó a los paisas: “pedófilos”
Por: becquerel
28 febrero, 2023
Después de la polémica que suscitó el sermón del sacerdote Fernando Piña, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, de Boyacá, muchas críticas se hicieron virales en las redes y una de ellas es la protagonizada por Víctor Hugo Aristizábal, quien se mostró muy molesto por los comentarios del prelado y se atrevió a generalizar a los sacerdotes al llamarlos “pedófilos”.
La respuesta del exjugador la realizó por medio de su cuenta de Instagram, adjuntando la foto del sacerdote y su mensaje que fue apoyado por muchos antioqueños que también se mostraron ofendidos.
Piña no se arrepiente
El cura Fernando Piña se viralizó en las redes sociales tras el mensaje de su sermón, al hacer fuertes señalamientos contra los paisas al asegurar que son los encargados de distribuir la droga en Colombia.
A pesar de su discurso, aseguró que la intención no era hacer sentir mal a los feligreses. El problema que identificó es que “hay verdades que se toman a mal” y le faltó “amor” para expresarlas. En medio de las disculpas, se apalancó en los atributos de la cultura paisa.
En la eucarística agregó que el departamento goza de los mejores católicos y líderes reconocidos de la religión que promulga, pero hay piedras en el zapato. No obstante, lamentó que no se tuvieran en cuenta estas cualidades a la hora de juzgarlo.
Así lo señaló: “No me tomen a mal este comentario. Lo hago jocosamente, porque amo y valoro a los paisas: la serpiente astuta parecía paisa”, aludiendo a la cita bíblica donde se ilustra a esta especie como un ‘animal maldito’ que provocó el pecado en el Paraíso.
Sacerdote insulta a los paisas en plena eucaristía en Chiquinquirá