Al pedir pedir que le bajaran a la música: Madre e hijo murieron linchados en Bogotá
Por: becquerel
23 febrero, 2023
Habitantes del barrio Chircales, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, no salen del asombro de la tragedia ocurrida en la madrugada de este jueves, 23 de febrero. De acuerdo con una primera versión, todo empezó por una riña que se presentó cerca a unas canchas de tejo del sector.
Según primeras hipótesis entregadas por el mayor Oswaldo Marín, comandante de la Policía de Rafael Uribe Uribe, el joven de 28 años, identificado como Juan Carlos Velandia, reclamó a un sujeto por los excesos que había en una cancha de tejo, ante la negativa del hombre, Velandia terminó rompiéndole un vidrio del carro de una de las personas que allí departían.
Visiblemente ofuscado por los ruidos del grupo, el joven Juan Carlos Velandia, de 24 años y quien al parecer estaba en estado de embriaguez, le lanzó una botella a otro muchacho y rompió un vidrio del carro, un Hyundai i10 de color gris.
Tras la agresión, el muchacho corrió donde sus amigos y se inició una riña con armas blancas. Velandia, quien recibía fuertes golpes, también intentaba atacar, pero era reducido con los puñales del grupo.
Desde la ventana, Gladys Sepúlveda y Juan de Jesús Velandia, padres del joven, y uno de sus hermanos vieron lo que estaba pasando y decidieron auxiliar a su familiar.
Intentaron mediar en la violenta agresión contra Juan Carlos, pero también fueron atacados con cuchillos. Cuando Gladys intentó refugiarse en su casa se cayó de las escaleras por las graves lesiones que sufrió y ahí murió.
Su hijo Juan Carlos también fue asesinado y tras el linchamiento su cuerpo quedó en un andén cerca de su casa. Mientras tanto, Juan de Jesús está hospitalizado tras resultar con una herida abierta en la cabeza. El otro hermano escapó del lugar tras recibir ataques.
Las personas aprehendidas fueron identificadas como Darío González García, de 35 años; Jhon Stiven Devia García, de 24 años, y Miller García Garzón, de 22 años. Los jóvenes, quienes serían familiares, están en manos de las autoridades para que respondan por el doble homicidio.